MODA, ARTE, MÚSICA, LIBROS, ESCENA
Recomendaciones según mi criterio de cosas que ver o hacer y criticas personales de los últimos eventos a los que asisto o me gustaría asistir.

Biografía



Creativa de moda


Hija y nieta de modistas tituladas en los mejores métodos de corte y prueba, crecí rodeada de trapos y me enamoré de la profesión. Empecé cogiendo prestados retales de tejido, que mi madre me dejaba con la única condición de que no los cortara; los ponía sobre el maniquí con alfileres y creaba un modelo, luego le hacía una foto y lo desmontaba para crear otro.

A los doce años empecé mi aprendizaje en serio, aunque con tres años ya cosía de pie a máquina cuando mi madre no me veía; incluso me regalaron una máquina de coser de juguete que tiré ese mismo día por la ventana porque me gustaba más la de verdad.

Mi madre, la mejor profesora que he tenido, me ha enseñado todo lo que sabe, aunque aún me sorprende con algún truquito de modista que se saca de la manga. Cada día me planteaba un nuevo reto: cogía una revista de moda de Alta Costura, la abría por una página al azar y ya estaba decidido cuál era mi quebradero de cabeza del día, sacar el patrón del vestido que había en la página, creado por alguno de los grandes diseñadores. Los que más me gustaban en esos tiempos eran Dior y Jean Paul Gaultier.

Mi madre, aparte de aprender de mi abuela que tenía una academia de corte y prueba en Zaragoza, estudió moda en la Escuela Nacho de Zaragoza, muy conocida entonces, cuyo sistema me enseñó hasta que compró unos libros de la Escuela de París para estudiar a distancia, los cuales me entregó para que estudiase yo el sistema de patronaje, que es el que utilizaba André Courrèges, y luego se lo enseñase a ella. Es el que sigo utilizando, ya que sienta como un guante. Las transformaciones eran cosa mía, ya que en los libros sólo había algunas muy sencillas.

Con 17 años me fui a estudiar a Valencia el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Confección en el Instituto Politécnico San Vicente Ferrer. Era una alumna aventajada, ya que la mayoría de mis compañeras nunca había cogido una aguja. Aprendí muchos trucos de confección industrial. Al año siguiente realicé las prácticas en Confecciones Mari Luz, un taller de confección de tallas grandes para señora.

Ese mismo año en el mes de Julio hice un curso de  iniciación al diseño en la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce de Barcelona, y decidí que cursaría mis estudios de Moda allí.

En 2002 empecé el Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Moda en la Escuela Felicidad Duce, una escuela privada y bastante cara para mi nivel económico de entonces, pero con la ayuda de mis padres y trabajando por las tardes como gerente de la librería Free Time, una de las más surtidas en revistas de moda de Barcelona (cosa que me iba muy bien para documentarme para la escuela), pude cumplir mi sueño y cursar mis estudios. Durante esta temporada en Barcelona conseguí un trabajo para un anuncio de Evax Cottonlike, dirigido por Isabel Coixet. Consistía en tres vestidos con forma de nube, como si fueran bolas de algodón. Sobre una base de tejido fui dando forma a las nubes con papel, podéis verlo en la sección de Publicaciones y TV de mi Web.
Cuando terminé mis estudios volví a Peñíscola, y empecé a trabajar de profesora de Corte y Confección, también comencé a vender mis prendas en La Templanza, tienda de curiosidades, moda, decoración y cultura, y a hacer diseños de Alta Costura y Pret-à-porter de Luxe a medida para bodas y eventos, por encargo.

A principios de 2011 decidí instalarme en Zaragoza para ampliar un poco mi cartera de clientes y poner en marcha mi firma. Al momento empecé a trabajar en la tienda de novias y alta costura Hasta que la muerte nos separe, durante la temporada de novias 2011.

Ahora me dedico plenamente a mi firma, creando prendas exclusivas y colaborando en eventos y sesiones fotográficas.
En breve también podréis ver algo de hombre en mis colecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se aceptan sugerencias y opiniones, siempre que sean respetuosas con los demás.
Gracias!